El inicio prometedor de Chivas se quedó en una sola jornada y en su primera visita del torneo perdió en el Estadio Hidalgo. Pachuca aprovechó los errores del Rebaño Sagrado y los derrotó por 2-1 con goles de Víctor Guzmán y autogol de Raúl Gudiño. Los tapatíos descontaron gracias Ángel Zaldívar por la vía penal.
Pachuca tomó el dominio del partido y poco a poco fue generando peligro a la portería de Raúl Gudiño. Al 14′ Víctor Guzmán se quedó cerca de hacer gol olímpico, pero un manotazo de Gudiño lo evitó. Los Tuzos tomaron la ventaja al 19′ en un error de Miguel Ponce y Gilberto Sepúlveda, este último perdió la pelota con Nicolás Ibáñez que cedió a Víctor Guzmán para abrir el marcador.
Guadalajara seguía sin despertar y Pachuca crecía en la cancha del Hidalgo. Víctor Guzmán volvió a aparecer en el área chica con disparo, pero está vez tapó Gudiño al 28′. Llegó otro error defensivo de Chivas para el segundo gol. Gilberto Sepúlveda le regresó la pelota a Raúl Gudiño y el balón le botó, con lo que el esférico se metió a las redes al 37′.