Otro juez ordena frenar la reforma eléctrica

Date:

De aplicarse los cambios recientemente promulgados por el Ejecutivo a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), actividades económicas que producen 14% del Producto Interno Bruto (PIB) del país sufrirán un impacto inmediato, pues sus permisos de autoabasto eléctrico corren el riesgo de ser cancelados, lo que elevaría sus costos, advirtió la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin).

Tan sólo en el mes de febrero, el sector industrial de México reportó tarifas eléctricas entre 44 y 84% más altas que el promedio que se paga en Estados Unidos, y entre 84 y 135% más que los niveles que reportan los estados con abundancia de energía como Texas.

“Los costos de generación de la Comisión federal de Electricidad (CFE) son muy altos. Más del doble de los que tienen los generadores privados. Por lo que es necesario el autoabasto para que el sector industrial mantenga su competitividad”, acotó Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía de la Concamin.

De acuerdo con las reformas a la LIE promulgadas la semana pasada –cuya aplicación está congelada de momento debido a una suspensión judicial–, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puede cancelar permisos de autoabastecimiento si considera que fueron obtenidos de manera fraudulenta, aunque no se especifica cómo acreditar dicha condición.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Probable asaltante de dos gasolineras fue detenido tras investigación de agentes municipales

Un hombre fue detenido por su probable autoría en...

Indulto a Ghislaine Maxwell no es una prioridad: Casa Blanca

La Casa Blanca afirmó este martes que la posibilidad...

Urge diputado al cierre de la frontera sur al ganado

  Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en...