Osorio Chong comparece ante la Fiscalía

Date:

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, compareció en calidad de testigo en la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso Nochixtlán, Oaxaca.

De acuerdo con autoridades federales, la diligencia del actual coordinador del PRI en el Senado se llevó a cabo a través de videoconferencia, debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.

En punto de las 18:00 horas de este lunes inició la audiencia en la que Osorio Chong respondió las preguntas del Ministerio Público de la Federación sobre la información que recibió antes, durante y después de los hechos registrados el 19 de junio de 2016.

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio publicó en su cuenta de Facebook que “en un hecho histórico”, este día se realizó la diligencia con el exsecretario de Gobernación

La agrupación civil informó que la audiencia dio un resultado favorable, pero indicó que no podía dar mayores datos por la secrecía de la investigación.

Activistas acusan a exfuncionarios de la administración de Enrique Peña Nieto de participar en la masacre de Nochixtlán, durante un desalojo que derivó en enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal, estatales y de la gendarmería, y pobladores, lo que dejó ocho muertos y más de un centenar de heridos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial con México

El Parlamento Europeo ratificó este miércoles el nuevo acuerdo...

SRE publicará información sobre solicitudes de extradición de EU de Rocha Moya, Inzunza y otros políticos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que hará...

Despliegan operativo de revisión al interior del Cereso No.1 de Aquiles Serdán

  Durante la mañana de este miércoles, la Secretaría de...

Invita Municipio a de “Plagio de Palabras”, nueva función de Chihuahua a Telón Cerrado

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura...