Ortodoxos en Israel ya deben ir al ejército

Date:

La Corte Suprema de Israel ordenó ayer que los estudiantes ultraortodoxos de las escuelas talmúdicas, hasta ahora exentos de obligaciones militares, deben ser enrolados en el ejército, un revés para el gobierno de Benjamin Netanyahu.

«A falta de un marco legal adecuado, el Poder Ejecutivo no tiene potestad para ordenar no aplicar la Ley sobre el Servicio Militar a los estudiantes de las escuelas talmúdicas”, estableció el alto tribunal.

El servicio militar es obligatorio en Israel para hombres y mujeres, pero los judíos ultraortodoxos pueden evitarlo si se dedican al estudio de los textos sagrados.

Es una medida que afecta la coalición de gobierno, pues los grupos ultraortodoxos le dan apoyo para que se mantenga en el cargo.

La Corte se pronunció de forma unánime en respuesta a varios recursos interpuestos por grupos de la sociedad civil que piden que el servicio militar sea obligatorio para los hombres ultraortodoxos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Fui un acosador terrible, pero nunca agredí sexualmente», dice Harvey Weinstein

El productor de cine Harvey Weinstein volvió a defender...

Imputan 14 cargos a mujer sospechosa de disparar con rifle AR-15 contra la casa de Rihanna

Ivana Lisette Ortiz fue acusada este martes de disparar...

Legisladores de EU piden a la FIFA que baje los precios de los boletos del Mundial 2026

Decenas de legisladores de Estados Unidos pidieron a la...

Valverde anota un triplete y le da el triunfo al Real Madrid ante Manchester City

Las notables ausencias del Real Madrid se olvidaron rápidamente...