Pese a las restricciones sanitarias por la pandemia, en este fin de semana largo, último del 2020, no dejaron de organizarse fiestas y reuniones. Algunos sitios turísticos se abarrotaron, pero también se intensificaron las suspensiones, clausuras y detenciones.
En la Zona Rosa de la Ciudad de México se armó el baile en plena calle ante el cierre de bares que funcionaban como restaurantes.
“Es más bien en estos lugares en donde hemos visto que hay incremento. También y es el llamado a la ciudadana, en las fiestas privadas que se hacen, en reuniones familiares, que es donde hemos visto que se han incrementado y probablemente esto sea lo que haya llevado a mayor propagación de la enfermedad”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
En Linares, Nuevo León, invitados a una fiesta lanzaron todo tipo de objetos a los policías que llegaron este sábado a suspender el festejo. Autoridades municipales informaron que tan solo ese día recibieron 23 denuncias por reuniones de más de 20 personas en casas particulares.
A pesar del semáforo rojo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, también hubo reporte de fiestas. La madrugada del domingo, policías municipales detuvieron a 35 personas que participaban en un festejo dentro de un motel, que fue clausurado.