Organizaciones exigen a candidatos presidenciales una agenda de descarbonización en México

Date:

Representantes de organizaciones medioambientales demandaron a los tres candidatos a la Presidencia de México definir una ruta clara hacia la descarbonización y la transición energética, ya que alcanzar distintos objetivos climáticos internacionales estará en manos de la próxima Administración (2024-2030).

“Tenemos que cambiar el sentido común y ver al sector ambiental no solo como una cuestión que proteger o prevenir su mayor deterioro, sino como una oportunidad de encender un motor verde para el desarrollo”, señaló el director ejecutivo de World Research Institute México (WRI, en inglés), José Luis Samaniego.

En un conversatorio con representantes de la candidata Xóchitl Gálvez, de la coalición Frente Fuerza y Corazón por México, Samaniego planteó la urgencia de “combinar la idea de no seguir perdiendo ecosistemas”, junto con “ver la oportunidad de encender motores verdes” en la economía del país.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Formaliza Congreso cambio en la coordinación interna del Grupo Parlamentario del PRI

  Reunidos en Sesión Ordinaria, el Congreso de Chihuahua aprobó...

Refuerzan coordinación laboral alcalde y CANACINTRA

Con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto con...

Afirma Trump que protestas en Francia se deben por que la inmigración en masa está fuera de control

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que...

Evitó director del IMSS confirmar la cifra de bebés fallecidos en Jalisco a causa de una bacteria

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...