Organiza UTCJ Coloquio de Investigación y Tecnología Aplicada en la Frontera

Date:

El Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) organiza el Primer Coloquio de Investigación y Tecnología Aplicada en la Frontera (CITAF), dirigido a estudiantes de los diversos programas educativos que ofrece esta casa de estudios en los niveles Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, así como a docentes de los mismos.

El foro se desarrollará el 30 y 31 de marzo y tiene como finalidad brindar a la comunidad universitaria un espacio para la presentación de carteles científicos, que permitan la divulgación e intercambio de ideas de trabajos que aborden temas de investigación aplicada en diversas modalidades, tales como Ciencias Administrativas, Ingeniería y Ciencias de la Salud.

«Uno de los objetivos es el de difundir los trabajos de investigación de los y las docentes, así como de estudiantes que se encuentran en las asignaturas de Integradora, y en estadías; otro de los alcances, es que los maestros conozcan los proyectos de los estudiantes y viceversa, con el propósito de que puedan integrarse para impulsarlos y tengan un mayor alcance», informó el titular de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Agregó que está en análisis la opción de que el CITAF se efectúe de manera presencial, sin embargo, esta decisión se tomará con base al panorama que en su momento se tenga respecto a la contingencia sanitaria.

Dentro de las actividades están programas ponencias temáticas dictadas por los cuerpos académicos, conferencias simultáneas impartidas por estudiantes destacados, y el concurso de carteles científicos.

La convocatoria puede ser consultada en el portal oficial www.utcj.edu.mx y en las redes sociales de la Universidad, misma que cerrará el 13 de marzo a las 23:59 horas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Descarta Sheinbaum contratos privados por la explotación de gas

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no se contemplan...

Destaca diputada adhesión de un párrafo al artículo 28 del Código Penal de Chihuahua

María Antonieta Pérez Reyes, diputada de morena, celebró la...

Tomó alcalde protesta a la nueva mesa directiva de COCENTRO

El alcalde Marco Bonilla tomó protesta a la nueva...

Visibiliza el Poder Judicial los desafíos del cuidado en el espectro autista

​Chihuahua, Chih.- Bajo la perspectiva de que cada experiencia...