Ordena TEPJF revisar queja contra Sheinbaum

Date:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) analizar nuevamente una queja presentada contra Claudia Sheinbaum y Morena por presuntas infracciones electorales en el acto en que la exjefa de Gobierno recibió la coordinación de la Cuarta Transformación.

Por cuatro votos contra tres, los magistrados revocaron la decisión de la unidad del Instituto Nacional Electoral (INE) con la que habían desechado los reclamos del diputado Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano (MC), denunció el acto por el cual le entregaron la coordinación a la virtual aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

El Tribunal Electoral señaló que las indagatorias del INE establecieron que “no existía preliminarmente la afectación a la normativa electoral, particularmente de actos anticipados de precampaña y campaña, en virtud de que el evento denunciado se había dado en un contexto privado, en un lugar cerrado y en el ámbito de un proceso intrapartidista”.

El encargado de presentar el proyecto fue el magistrado Indalfer Infante, y fue apoyado por la magistrada Janine Otálora, el magistrado Felipe de la Mata y el magistrado presidente Reyes Rodríguez.

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...