ONG denuncia a Bolsonaro ante la CPI por deforestación de la Amazonia

La ONG austriaca All Rise acusó al presidente brasileño de 'crimen contra la humanidad' por su implicación en la aceleración de la deforestación de Amazonia

La ONG austriaca All Rise presentó este martes una denuncia ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Jair Bolsonaro, por su implicación en la aceleración de la deforestación de la Amazonia, calificada de «crimen contra la humanidad».

Bautizada como «El planeta vs Bolsonaro», la denuncia presentada ante el tribunal de La Haya busca crear jurisprudencia al considerar que las acciones del presidente de Brasil (y de su administración) no solo suponen un ataque contra la Amazonia sino contra toda la humanidad, informaron responsables de la ONG.

La denuncia de esta recién creada ONG contó con la participación de expertos en derecho internacional como los abogados Maud Sarlieve y Nigel Povoas, así como de una de las autoras del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), presentado en agosto, la climatóloga Friederike Otto.

Este equipo de expertos estima que las emisiones que se pueden vincular con las decisiones del gobierno de Bolsonaro en materia de deforestación provocarán 180 mil muertes adicionales este siglo, debido al aumento de las temperaturas en el mundo.

Además, afirman que su gobierno buscó «sistemáticamente eliminar, mutilar y vaciar de contenido las leyes, organismos e individuos que protegían la Amazonia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí