One Direction estaba planeando un regreso antes de la trágica muerte de Liam Payne . Los cinco miembros originales, incluido Zayn Malik, quien abandonó la boy band en 2015, habían estado «en conversaciones para hacer un último espectáculo de reunión» antes de la fatal caída fatal de Payne el 16 de octubre, dijo una fuente a Us Weekly.
Aunque los planes ya se han suspendido, la fuente compartió que un concierto sigue siendo una posibilidad, pero tendría un significado completamente diferente para el grupo.
“A los chicos les encantaría rendirle homenaje a Liam. Están todos tan devastados en este momento que ni siquiera pueden pensar en eso como un proyecto legítimo, pero ya se ha hablado de ello”, dijo la fuente a la revista.
La repentina muerte de Payne “ha causado un inmenso dolor a los muchachos”, según el informe, que calificó la pérdida como “una llamada de atención” para los miembros sobrevivientes Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik .
“Antes, se mantenían en contacto esporádicamente, pero no tenían amistades cercanas en absoluto”, señaló la fuente. “Todos siguen de luto, pero se están cuidando unos a otros y se sienten más unidos que en años. Esto los ha vuelto a unir”.
Malik abandonó la banda en 2015 para seguir una carrera en solitario, y Payne, Styles, Horan y Tomlinson siguieron su ejemplo después de anunciar una pausa indefinida al año siguiente. Los cantantes nunca fueron vistos juntos nuevamente después de la ruptura, hasta el funeral de Payne el 20 de noviembre.