OMS aclara que no respalda por ahora los pasaportes de vacunación

Date:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no es partidaria de exigir pasaportes de vacunación para circular entre países, debido tanto a la incertidumbre sobre si las vacunas contra la COVID-19 previenen la transmisión del coronavirus como a las dudas éticas sobre esta medida, indicó este martes una portavoz del organismo.

Por otra parte, la OMS espera revisar las vacunas contra Covid-19 elaboradas por las chinas Sinopharm y Sinovac para su posible inclusión en la lista de uso de emergencia hacia finales de abril, según Harris.

Como se recordará, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a los países con excedentes de vacunas para que donaran urgentemente 10 millones de dosis al sistema COVAX que gestiona a través de la alianza de vacunas GAVI. Las restricciones a la exportación impuestas por India han dejado a este programa de reparto de vacunas sin suministros de la vacuna de AstraZeneca, fabricada por el Instituto de Suero de la India (Serum Institute of India).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de los Mundiales

Lionel Messi sumó este lunes otro récord individual en...

Selección Mexicana de Natación Artística gana bronce

La Selección Mexicana de Natación Artística se colgó la...

Fallece el productor musical Clive Davis

La familia del productor musical Clive Davis confirmó esta...

Cuerpo de Oliver Tree regresa a California

La familia del cantante estadounidense Oliver Tree confirmó este...