Debido a una oleada de lo que se ha llamado una «supergripe» o «súper influenza» y a una amenaza de huelga de médicos residentes, los hospitales en Gran Bretaña se enfrentan al «peor escenario posible», advirtieron el jueves funcionarios sanitarios.
De acuerdo con los funcionarios de salud, los internaciones por influenza aumentaron un 55% en una semana, por lo que se ha pedido a las personas que se sientan enfermas que lleven mascarillas cuando utilicen el transporte público, mientras que algunos hospitales están exigiendo el uso de mascarillas.
También se está instando a más personas a que se vacunen contra la influenza a medida que el virus se extiende por el país.
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS England) informó que, durante la semana pasada, un promedio diario de 2 mil 660 pacientes fueron hospitalizados con influenza, el nivel más alto de la historia para esta época del año, con un aumento de más de la mitad en una semana, en lo que describió como una «oleada de súper influenza sin precedentes».
Meghana Pandit, directora médica del NHS, dijo en un comunicado que «el número de pacientes hospitalizados con influenza es extremadamente alto para esta época del año».
«Peor aún, sigue aumentando y aún no se vislumbra el pico, por lo que el NHS se enfrenta a unas semanas extremadamente difíciles», agregó.


