Ofrecen herramientas a docentes para manejo positivo del estrés académico

Date:

La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, a través del Departamento de Asistencia Educativa, impartió la conferencia “Manejo Positivo del Estrés Académico”, a cargo del catedrático y psicólogo clínico de la Universidad Autónoma de México, Jorge Montoya.

El evento fue transmitido en la plataforma Zoom a través de la página de la Subsecretaría y logró la conexión de 700 docentes de Ciudad Juárez, que de esta manera dieron seguimiento a estrategias relativas al cuidado de la salud emocional durante el presente ciclo escolar.

El conferencista, quien ha impartido seminarios en diversos lugares de Estados Unidos y Sudamérica, propició el interés de las y los docentes mediante una participación interactiva a través de ejercicios dinámicos y pruebas de respiración como herramientas prácticas para la liberación de estrés y ansiedad.

En su participación, las maestras y maestros asistentes expresaron la necesidad de recibir este tipo de terapias, después de lo complicado que resultó la carga de trabajo para dar respuesta a las manifestaciones emocionales de sus alumnos y las propias durante el periodo de la pandemia.

Con estas acciones la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte brinda instrumentos prácticos que las profesoras y profesores pueden utilizar de manera personal y compartir en cada uno de los grupos escolares que atienden.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Avanza en Comisiones iniciativa para fortalecer la autonomía sindical en el Estado

Las Comisiones Unidas de Educación, Cultura Física y Deporte,...

Sheinbaum recibirá a Salma Hayek

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, adelantó la entrega...

Lanza UACH app para la donación altruista de sangre

Con la participación de actores clave del sector salud,...

Finaliza Municipio instalación de transformador en el Periférico R. Almada

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de...