Ofrecen herramientas a docentes para manejo positivo del estrés académico

Date:

La Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, a través del Departamento de Asistencia Educativa, impartió la conferencia “Manejo Positivo del Estrés Académico”, a cargo del catedrático y psicólogo clínico de la Universidad Autónoma de México, Jorge Montoya.

El evento fue transmitido en la plataforma Zoom a través de la página de la Subsecretaría y logró la conexión de 700 docentes de Ciudad Juárez, que de esta manera dieron seguimiento a estrategias relativas al cuidado de la salud emocional durante el presente ciclo escolar.

El conferencista, quien ha impartido seminarios en diversos lugares de Estados Unidos y Sudamérica, propició el interés de las y los docentes mediante una participación interactiva a través de ejercicios dinámicos y pruebas de respiración como herramientas prácticas para la liberación de estrés y ansiedad.

En su participación, las maestras y maestros asistentes expresaron la necesidad de recibir este tipo de terapias, después de lo complicado que resultó la carga de trabajo para dar respuesta a las manifestaciones emocionales de sus alumnos y las propias durante el periodo de la pandemia.

Con estas acciones la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte brinda instrumentos prácticos que las profesoras y profesores pueden utilizar de manera personal y compartir en cada uno de los grupos escolares que atienden.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fracasa el ICE en Minnesota

El “zar” de la frontera de la administración de...

Pide Sheinbaum una explicación a EU tras cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que Estados...

Niños están muriendo de sarampión por la criminal falta de vacunas: Francisco Sánchez

  Denunciamos desde hace años que la secta de Morena...

Alerta Policía Cibernética por fraudes o estafas amorosas en línea

La Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública...