Ofrece Secretaría de Salud mastografías gratuitas en la Feria de Santa Rita

Date:

La Secretaría de Salud invita a las mujeres de 40 a 69 años de edad, a aprovechar su visita a la Feria de Santa Rita para practicarse un estudio de mastografía.

En la unidad móvil ubicada en el stand de la dependencia, el personal realiza el estudio de manera gratuita: de las 15:00 a las 19:30 de lunes a jueves, y hasta las 20:00 horas en viernes, sábado y domingo.

Este estudio permite la detección temprana del cáncer de mama, lo que permite una intervención médica a tiempo.

A través de una mastografía se pueden descubrir pequeños nódulos que no son perceptibles en la palpación, si se descubre alguna anormalidad se practican estudios adicionales para descartar o confirmar el diagnóstico.

El examen dura 15 minutos en promedio y causa molestias que son tolerables, ya que se requiere comprimir el pecho.

La dependencia estatal recomienda a las mujeres que deseen practicarse este estudio, acudir vestidas con ropa de dos piezas, bañarse y no usar desodorante ni talco, para que no interfieran con la claridad de las imágenes de Rayos X.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Firma SSPE convenio con SIPINNA para prevenir la violencia digital en niñas, niños y adolescentes

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó...

Asegura SSPE armamento y equipo táctico en campamento improvisado en el municipio de Aldama

  Policías de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública...

Sheinbaum confirma que Trump no la invitó a unirse al «Escudo de las Américas»

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este martes que el...

Sheinbaum ya no pedirá apoyo de aliados para Reforma Electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ella ya cumplió...