Ocurren más homicidios en límite entre alcaldías de la CDMX

Date:

Al dar a conocer el Reporte Público del Acompañamiento Ciudadano a la Estrategia Contra los Homicidios Dolosos, el Observatorio Nacional Ciudadano indicó que la mayoría de estos ilícitos ocurre en los límites entre alcaldías y no precisamente en las llamadas jurisdicciones críticas o con alta incidencia delictiva.

«Los patrones de concentración geográfica de los delitos son patrones que no necesariamente obedecen a que la incidencia del homicidio en las colonias corresponda a las alcaldías más críticas, lo que encontramos es que, particularmente, en las zonas limítrofes entre alcaldías es donde se presenta la mayor seriedad de problemas”, expresó su titular Francisco Rojas.

Reiteró que la tendencia creciente en materia de homicidios dolosos se mantiene, a pesar de haber una disminución entre 2019 y 2020, porque se conjuntan varios factores sociales.

«Conviven procesos de delincuencia organizada con situaciones de conflicto vecinal entre personas y entre ciudadanos y delitos comunes”, abundó Rojas.

Es por ello que recomendó mantener la acción en contra de los homicidios, como la reciente estrategia de las Unidades Criminalísticas de Proximidad.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Limpian los zapatos del presidente de la SCJN previo a un evento cívico

De manera insólita, a su llegada al Teatro de...

Habilita diputada línea de atención para los parralenses

Con el objetivo de dar seguimiento a las fallas...

Policía Municipal ha recuperado doce motocicletas en un mes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)...

EU y Rusia reanudarán diálogo militar de alto nivel tras expirar acuerdo nuclear

Estados Unidos y Rusia han acordado restablecer el diálogo...