Obtienen estudiantes del Cecytech su pase a etapa nacional de concurso de proyectos científicos y tecnológicos

Alumnas del plantel Riberas Juárez desarrollaron el proyecto “Jabón Ecológico Burbuja” con el cual se posicionaron en el segundo lugar a nivel estatal del Concurso Athena

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), consiguieron el segundo lugar estatal en el Concurso Athena de la Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias y Tecnología, con lo cual obtuvieron su pase a la etapa nacional de esta competencia.

El equipo estuvo conformado por las estudiantes del plantel Cecytech Riberas Juárez: Lizbeth Rosales y Thaily Arriaga, quienes cursan el cuarto semestre de la carrera de Electrónica, asesoradas por la maestra Elizabeth Meléndez.

Las jóvenes desarrollaron y presentaron el proyecto “Jabón Ecológico Burbuja”, un detergente líquido biodegradable con fines de apoyo para la desinfección de espacios de uso común, sumándose a las estrategias de limpieza en las escuelas ante la contingencia actual provocada por COVID-19.

La premiación de la fase estatal del Concurso Athena se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Inteligencia Artificial, con sede en Ciudad Juárez.

La organización del Concurso Athena es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es un concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico y medio superior inscritos en instituciones educativas tanto públicas como privadas.

A través de este tipo de eventos, Cecytech demuestra una vez más el talento de sus estudiantes y contribuye a consolidar su filosofía de trabajo, que es brindar acceso a educación científica y tecnológica de calidad y enaltecer el profesionalismo, valores sociales, éticos y humanísticos para un desarrollo integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí