Obtiene FGE reacreditación de 22 Laboratorios de Ciencias Forenses

Date:

 

Con el apoyo del Programa Internacional de Capacitación y Asistencia de Investigación Criminal (ICITAP), personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, concluyeron satisfactoriamente las auditorias para lograr la reacreditación de 22 laboratorios de la Fiscalía General del Estado en la entidad.

La certificación internacional en materia forense es para los laboratorios de, Balística, Lofoscopía, Documentos Cuestionados, Química, Criminalística y Genética.

Los 22 laboratorios se encuentran ubicados de la siguiente manera: seis en la ciudad de Chihuahua, seis en Ciudad Juárez, cinco en Hidalgo del Parral y cinco en Cuauhtémoc.

Este logro se da bajo las normas ISO/IEC/17020 e ISO/IEC/17025, AR 3125:2019 por el Organismo de Acreditación de los Estados Unidos (ANAB), en las que los laboratorios fueron auditados a través de un grupo de especialistas internacionales con una vigencia al 31 de octubre del 2027.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma Fiscal de EU que todos los archivos relacionados con Jeffrey Epstein se liberaron

La fiscal general Pam Bondi anuncia que se han...

Embolia pulmonar, la posible causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

La actriz Catherine O'Hara, fallecida el 30 de enero...

Katie Holmes se despide de James Van Der Beek

La actriz estadounidense, Katie Holmes, se despidió de James...

Hilary Duff anuncia su regreso a la CDMX

La cantante y actriz estadounidense Hilary Duff volverá a...