Obtiene FEM sentencia de 20 años contra ex policía que agredió sexualmente a nieta de su pareja

Date:

A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer demostró la responsabilidad penal del ex policía Jorge Macario Duarte Mejorado, quien fue condenado a pasar 20 años en prisión por agredir sexualmente a la nieta de su pareja sentimental.

El ahora sentenciado, se desempeñaba como agente activo de la extinta Policía Estatal Única en la División de Prevención, al momento de los hechos ocurridos en los años 2015 y 2016.

Los medios de prueba aportados por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, acreditaron que el acusado se valió del vínculo de confianza que tenía con la víctima de entonces 3 años de edad, para cometer el delito.

Las investigaciones ministeriales, permitieron recabar suficiente evidencia que prueba que el imputado agredió a la víctima al menos en dos ocasiones y fue hasta octubre del 2016 que sus padres advirtieron un comportamiento extraño en la pequeña y la llevaron a una revisión médica, donde se enteraron de lo sucedido.

Al término del proceso penal seguido en su contra, un Tribunal de Enjuiciamiento declaró al procesado culpable del delito de violación agravada.

Como parte de la resolución judicial, se le impuso un pago de 22 mil 304 pesos por concepto de reparación del daño, que serán destinadas a pagar la atención psicológica de la afectada, además de negarle cualquier beneficio preliberatorio por lo que deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Morena promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la «Ley Esposa»

Morena promoverá una acción de inconstitucionalidad contra la "Ley...

PRI denuncia ante el IEE a Rafael Loera por actos anticipados de campaña

  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua presentó una...

Van 145 mil 537 connacionales repatriados de Estados Unidos

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, informó que van...

Reitera Sheinbaum su postura en contra de la criminalización de los migrantes

La presidenta, Claudia Sheinbaum, reiteró su postura en contra...