Obrador defiende el Plan B

López Obrador defendió su reforma a leyes secundarias en materia electoral y aclaró que está orientada a recuperar apenas una parte de los vastos recursos que se utilizan para organizar las elecciones nacionales, las cuales son “de las más caras del mundo”.

“Lo que propone esta ley es obtener unos ahorros, ni siquiera mucho porque como no se pudo hacer una reforma constitucional se van a tener que dar 5 mil millones de pesos para las elecciones”, reprochó.

El mandatario también criticó las denuncias del movimiento en defensa del INE y adelantó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se presentará este viernes en Palacio Nacional para explicarles en qué consiste la reforma.

“Nunca es tarde cuando menos para que la gente que participa en contra de nosotros sepa que no es por esto, y que si está en contra de nosotros pues que venga pero no por esto, tienen todo el derecho a ser opositores, esa es la democracia, no es pensamiento único, se debe garantizar la libre manifestación de las ideas pero que tengan información, que tengan elementos, que no los manipulen”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí