Nueve personas murieron y otras dos mil 800 quedaron lesionadas

Date:

Nueve personas murieron y dos mil 800 resultaron heridas cuando tres mil bípers explotaron en todo Líbano, en una operación contra el grupo radical Hezbolá.

Las detonaciones comenzaron alrededor de las 15:30 horas locales en el sur del país, en suburbios del sur de Beirut que son bastiones de la organización militante.

Tras las explosiones, que se prolongaron por una hora, la agrupación islámica culpó a Israel.

En el mismo sentido, la cadena CNN confirmó que Israel era el autor de la ofensiva.

Los explosivos fueron colocados junto a la batería de cada buscapersonas y se les incorporó un interruptor para detonarlos a distancia, reportó ayer el periódico The New York Times.

Los dispositivos, empleados por los radicales porque pueden burlar la seguridad más fácilmente, detonaron simultáneamente después de recibir un mensaje.

Estos aparatos procedían de Taiwán y fueron cargados con explosivos en algún momento antes de llegar a Líbano, que era su destino final.

Además, habían sido encargados al fabricante taiwanés Gold Apollo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE a 2 personas armadas en Ciudad Juárez: Continúan resultados de Gilberto Loya en la frontera

  Durante el pasado viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Detuvo Policía Municipal a dos hombres por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército

Elementos del Equipo de Proyectos Especiales (EPE) de la...

Cuentan las patrullas de la Policía Municipal con cuatro cámaras de videovigilancia

La tecnología implementada en las patrullas de la Dirección...