Nueva Zelanda ordena vacunación obligatoria de personal de salud y maestros

Date:

Nueva Zelanda anunció este lunes que la mayoría de trabajadores sanitarios y profesores no podrán ejercer su actividad si no han sido vacunados contra el covid-19.

Los médicos, enfermeras y otros trabajadores sanitarios que estén directamente en contacto con los pacientes tendrán que estar completamente vacunados antes del 1 de diciembre.

El Colegio Real de Médicos Generalistas de Nueva Zelanda apoyó esta iniciativa y su presidenta, Samantha Murton, calificó la medida de «atrevida pero necesaria».

Durante meses, el archipiélago estuvo protegido de la pandemia, debido sobre todo a las estrictas medidas en las fronteras. Pero la aparición en agosto en Auckland de la variante Delta, mucho más contagiosa, cambió la situación.

Pese a las medidas de confinamiento, el covid-19 se está propagando a las provincias vecinas de Northland y Waikato.

La semana pasada, la primera ministra Jacinda Ardern reconoció que la estrategia de «cero covid» que hasta ahora regía en el archipiélago no permitió frenar la transmisión del virus.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...