“Tron: Ares” encabezó las recaudaciones en las taquillas en Estados Unidos y Canadá el fin de semana, pero la tercera entrega de Disney en la franquicia de ciencia ficción no cumplió con las expectativas económicas.
A pesar de algunas críticas favorables, incluida una de tres de cuatro estrellas por parte de The Associated Press, la nueva película de “Tron” protagonizada por Jared Leto, Greta Lee y Jeff Bridges recaudó 33.5 millones de dólares, según estimaciones de Comscore el domingo. El proyecto de gran presupuesto, que presuntamente costó unos 150 millones de dólares, llegó 15 años después de que “Tron: Legacy” se estrenara con 44 millones de dólares, para luego recaudar más de 400 millones a nivel mundial.
El capítulo más reciente da seguimiento a una batalla entre dos poderosas empresas tecnológicas, Emcom y Dillinger, que se enfrentan contra la misma barrera de inteligencia artificial. Ambas pueden generar creaciones físicas utilizando impresoras 3D a base de láser, pero cada creación sólo dura 29 minutos antes de convertirse en cenizas.


