En la última oportunidad que tenían los Rojinegros por ganar algo este semestre fracasó al perder la Campeones Cup. En la quinta ocasión del torneo New York City FC se llevó la victoria por marcador de 2-0 sobre Atlas. Con goles de Alexander Callens y Maxi Moralez, el equipo celeste alza su segundo título en la historia.
De gran forma inició el juego para New York City que con su intensidad en zona alta le dio dividendos con una pelota parada a su favor al 4′. Gabriel Pereira cobró por costado derecho, ante una mala salida de Camilo Vargas peinó Acevedo y llegó a segundo palo a rematar Alexander Callens para darle la ventaja muy tempranera a los neoyorquinos en el juego.
Atlas tardó en reaccionar después de irse abajo tan temprano en el juego. Hasta el 26′ tuvo su primer remate a gol en pelota que le retrasó Edison Flores a Anderson Santamaría, la conexión peruana culminó en remate de fuera del área de Anderson que atajó de buena forma Luis Barraza. Nueva York tuvo un nuevo intento con Callens, ahora incorporándose al ataque con disparo de fuera del área y atrás fue Camilo Vargas quien sin problemas tapó el intento.
Llegando a la recta final del primer tiempo, llegaron los mejores minutos para Atlas. Apareció un ataque a velocidad con pase de Aníbal Chalá para Julián Quiñones que le pegó de fuera del área y sacó de gran forma Luis Barraz ala 44′. Con esto, el equipo local se fue al descanso con la ventaja mínima.
El inicio del complemento tuvo de todo. Apenas al 46′ llegó gran oportunidad para Atlas en centro de Anderson Santamaría para Julián Quiñones que cruzó de cabeza y el remate fue a centímetros de la portería rival. Pero la pegada de New York volvió a ser certera y aumentó la ventaja al 48′. Talles Magno retuvo la pelota de gran forma y cedió para Maxi Moralez que entrando al área cruzó la pelota para vencer a Vargas.
Con este gran inicio de partido llegaron jugadas de peligro en los dos marcos. Camilo Vargas salvó al 51′ en remate de Santiago Rodríguez que achicó de gran forma. Vino respuesta de Atlas con un centro de Julio Furch, Quiñones disparó de primera intención y una vez más atajó Barraza. De ahí se generó un tiro de esquina que terminó en gol de Atlas anotado por Edgar Zaldívar, pero se anuló por fuera de juego.
Atlas no dejó de intentarlo, pero Luis Barraza estaba en una gran noche y atajó otra gran acción de Julián Quiñones en pelota que recibió dentro del área, se dio media vuelta y sacó al 63′. Perdonó Nueva York en un gran contragolpe que quedó en remate cruzado de Callens en donde achicó de gran forma Camilo Vargas para evitar el tercer gol de la noche.
Con esta derrota, Atlas regresará a México para cerrar el torneo Apertura 2022 y el sábado estará visitando al sublíder Rayados de Monterrey, con muy pocas opciones de clasificar al repechaje. Nueva York tendrá el fin de semana el Hudson River Derby ante New York Red Bull.