Las autoridades de Nueva Delhi volvieron a hacer obligatorio este miércoles el uso de cubrebocas, después de que las infecciones por covid-19 aumentaran en la capital india en los últimos días.
En vista del aumento reciente de casos positivos de covid y según lo aconsejado por los expertos, se decidió mejorar las pruebas, centrarse en la cobertura de vacunación de la población objetivo y buscar una aplicación estricta del comportamiento apropiado ante el covid», dijo en Twitter el vicegobernador de Delhi, Anil Baijal.
Las hospitalizaciones se han mantenido por debajo del 1%, pero Baijal indicó que «se decidió hacer obligatorio el uso de máscaras en lugares públicos».
Nueva Delhi representó más del 30% de las 2 mil 67 nuevas infecciones que India informó el miércoles, lo que eleva el total acumulado del país a más de 43 millones de casos.
Las muertes en todo el país aumentaron en 40, principalmente en el estado sureño de Kerala, elevando el total a 522 mil 6.
Expertos creen que la cifra real de muertes de India se acerca a 4 millones.
El recuento de infecciones diarias ha rondado el máximo de un mes en los últimos días después de que la mayoría de las precauciones, incluidas las sanciones por no usar mascarillas, fueron removidas hace unas semanas. Varios distritos del norte y vecinos de Nueva Delhi han vuelto a hacer obligatorio el uso de los barbijos.
Por esta época el año pasado, India reportaba un número récord de casos y muertes por covid-19 a nivel mundial.