Los motores volvieron a rugir en la temporada 2025 de la Fórmula 1 tras el receso de verano. Luego de 26 días, en los que las escuderías y pilotos se tomaron un merecido receso, las acciones volvieron en el Circuito de Zandvoort donde se celebra el Gran Premio de los Países Bajos que inició, tal y como ha sucedido en la mayor parte de la campaña, con los McLaren dominando.
El piloto británico Lando Norris fue el más rápido en este primer ensayo demostrando que no perdió ritmo y que a toda costa quiere arrebatarle el primer puesto como el mejor piloto a su coequipero, el australiano Oscar Piastri.
Norris acabó ensayo con tiempo de 1:10.278, seguido por Piastri a 292 milésimas. Los Aston Martin dieron la sorpresa, pues Lance Strtoll fue tercero, a 501 milésimas del líder, mientras que el español Fernando Alonso, se ubicó en el cuarto peldaño, a 563 milésimas de Norris; Alex Albon, de Williams, completó el Top 5 al quedar a 893 milésimas del primer puesto.
Quien no la pasó nada bien fue el piloto de casa y vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo, Max Verstappen quien finalizó la sesión libre en el sexto puesto y con un despiste que deja varias dudas de cara a la carrera del próximo domingo.


