Norma Piña defiende autonomía judicial; “No hagan caso a palabrería inútil”

Date:

La independencia judicial no es privilegio de los jueces, sino un derecho de la sociedad, y su función no debe ser afectada por influencias internas o externas, afirmó este miércoles la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«Tomando en cuenta la realidad social que gira en torno a los conflictos que son sometidos a nuestra consideración, ratificamos, reafirmamos, confirmamos, reiteramos: que la independencia judicial no es un privilegio de los juzgadores, es un derecho de los justiciables.

«Es, desde nuestra responsabilidad de garantizar una adecuada impartición de justicia, que rechazamos y seguiremos rechazando, tajantemente, que nuestra función se vea afectada por cualquier influencia interna o externa, ajenas al derecho”, expresó la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exige PRI respeto a la Constitución y denuncia uso político de la justicia

El Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en...

Confirma Harfuch la detención de 85 funcionarios y exfuncionarios públicos

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García...

BTS lanza detrás de cámaras de su visita en Palacio Nacional en México

El popular grupo surcoreano BTS sorprendió este martes a...

México será anfitrión de siete selecciones en su concentración durante el Mundial 2026

México será anfitrión de siete selecciones en su concentración...