“No sesionan, pero sí cobran”: AMLO se lanza contra comisionados del INAI

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), de quienes apuntó que pese a no estar sesionando “sí están cobrando” su sueldo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y ante el reclamo de un reportero debido a que no se pueden resolver recursos de revisión en el INAI ante la falta de quorum, López Obrador dejó en claro que dicho órgano independiente no ha ayudado en nada al combate a la corrupción y urgió al Congreso para que dicha función la pueda llevar a cabo otra institución.

“Ahora el INAI nos va a echar la culpa de todo, como si fuese tan importante. Repito, desde que se creó no han ayudado en nada en combatir la corrupción, al contrario, sirvieron para legitimar robos y ocultar información. Desde que de creó ese Instituto le cuesta al pueblo mil mdp al año”, dijo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detenido por dejar de pagar pensión alimenticia en Parral

En seguimiento a una investigación por el incumplimiento de...

Obtiene FEM fallo condenatorio dictado a mujer acusada por feminicidio

En Juicio Oral, agentes del Ministerio Público de la...

Decomisan puntas y resistencias hechizas, electrodomésticos, calentones, aires y televisiones

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Rompe el Partido Verde con Morena en San Luis Potosí

Karen Castrejón Trujillo, senadora y dirigente nacional del Partido...