El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) puso fin a las opciones del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) de subir al podio del Gran Premio de Azerbaiyán 2024, sin embargo, después de que ambos fueran citados ante los comisarios de la Fórmula 1, la FIA determinó que la acción se trató de una maniobra de carrera y dejó sin sanción al ibérico.
«Sainz se movió ligeramente hacia un coche del que tenía una visión limitada. Al mismo tiempo, no había nada inusual en la trayectoria de Pérez, pero podría haber hecho más para evitar el coche del que tenía una mejor visión. En conclusión, los comisarios consideran que se trata de un incidente de carrera en el que ninguno de los pilotos tuvo la culpa predominante, y no toman ninguna medida adicional”, se lee en el comunicado.
En la penúltima vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán 2024, ‘Checo’ Pérez buscaba adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) en busca de la segunda posición, sin embargo, también debía defenderse del ataque de Carlos Sainz, que pretendía arrebatarle el tercer lugar al mexicano.
Cuando el tapatío se decidió a adelantar a Leclerc en la primera curva del Circuito de Bakú, el monegasco le opuso dura resistencia, lo que le permitió a Sainz adelantar a Pérez y, al buscar recuperar la posición, ‘Checo’ fue impactado por el monoplaza del español, terminando los dos contra el muro de manera aparatosa.
La acción desató la molestia de ‘Checo’ Pérez, quien inmediatamente cuestionó la maniobra de Carlos Sainz y le recriminó dicho movimiento, a pesar de que ambos comparecieron ante los comisarios, al final todo quedó en un incidente de carrera y con los dos pilotos marginados de los puntos, perdiendo la gran oportunidad de sumar una buena cantidad de unidades en Bakú.