No hay motivo ni razón que justifique aranceles de EU a México: Presidenta

Date:

Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anuló hoy 4 de marzo la pausa de imposición de aranceles a las exportaciones canadienses y mexicanas, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a su homólogo estadunidense.

Durante la conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo dijo que no hay motivo ni razón que justifique la imposición de aranceles después de que el gobierno ha dado resultados en materia de seguridad.

Los aranceles que el presidente Donald Trump había amenazado con imponer a Canadá y México entraron en vigor hoy, poniendo a los mercados globales en alerta y preparando costosas represalias por parte de los aliados norteamericanos de Estados Unidos.

Desde poco después de la medianoche, las importaciones de Canadá y México serán gravadas con un 25 por ciento, mientras que los productos energéticos canadienses tendrán un arancel del 10 por ciento. Además, el arancel del 10 por ciento que Trump impuso a las importaciones chinas en febrero se duplicará al 20 por ciento.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Anne Hathaway confirma su tercer embarazo

La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas...

Estados Unidos vence a Australia

La selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a...