La dirigencia nacional del PRI rechazó las versiones y afirmaciones de los grupos disidentes de que el partido se encuentra en crisis y que busca ya hipotecar algunos de sus edificios para conseguir nuevos préstamos bancarios y asegurar su sobrevivencia.
A través de su Secretaría de Finanzas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido aseguró que lo que se ha dicho sobre el edificio de la calle de Lafragua es falso.
Según precisó, en un comunicado, “el avalúo con fines de crédito comercial realizado por la empresa MAF, a solicitud de Banca Mifel, a instalaciones de la calle de Lafragua, en el mes de febrero de 2021, no representa de ninguna manera la intención de la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional de hipotecar un inmueble para obtener un crédito nuevo”.
Insistió en que “dicha acción fue parte de los trabajos que realizó con diversas instituciones bancarias, con el afán de mejorar las condiciones de deuda y mantener la liquidez en las finanzas del partido”.