No frenarán denuncia contra Viggiano por omitir gastos de precampaña

Date:

A pesar de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre imponer solamente una sanción económica a Carolina Viggiano por la omisión de gastos de precampaña, Arturo Sosa Echeverría, abogado de Nueva Alianza, señaló que la denuncia en su contra no se detendrá y seguirá adelante.

El PANALH denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición “Va por México” para la gubernatura de Hidalgo, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incurrió en la omisión de gastos de precampaña al no entregar informes financieros de gastos al promover su imagen a través de espectaculares.

Por ello, el PANALH, interpuso un Recurso de Apelación (RAP) en contra del acuerdo INE/CG162/2022; sin embargo, la autoridad electoral se limitó a considerar que existió una omisión de entregar el informe de precampaña atribuible al PRI y al PRD, imponiéndoles sólo una multa.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...