Luego de concluir el primer año de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, la diputada por Morena Andrea Chávez ha intensificado su trabajo en territorio, así lo ha dejado ver a través de sus redes sociales, donde ha marcado como prioridad continuar informando a la gente lo que sucedió con la Reforma Eléctrica. Asegura que las y los diputados se deben al pueblo y, por ello, una de las obligaciones que tienen los legisladores es rendir cuentas a la gente sobre las acciones y el trabajo que se realiza en la cámara baja.
Durante su asamblea informativa de ayer, en la Plaza de Armas de Chihuahua, la diputada juarense afirmó que “la oposición está acostumbrada a realizar acuerdos en lo oscurito”, pero eso se terminó, pues ella confía en que hoy el pueblo es más crítico, vigilante y cuenta con mayor información.
“Hoy, en la Plaza de Armas de Chihuahua, informamos lo que sucedió en la discusión de la Reforma Eléctrica. Hicimos pase de lista de los diputados que cometieron traición contra el pueblo de México, para que no vuelvan a ganar una elección en sus vidas. Chihuahua tiene memoria”, puntualizó la diputada por Morena a través de su cuenta de Twitter.
También desmintió los dichos sobre que las y los diputados de Morena están “alimentando el odio” con estas asambleas informativas, pues lo único que se difunde es quiénes votaron a favor y quiénes en contra de la Reforma Eléctrica, por lo que insistió en que las y los legisladores deben hacerse responsables de sus decisiones y acciones.
Andrea Chávez aseguró que el pueblo tiene mayor información, pues sabe que la oposición no solo no apoyó bajar las tarifas de luz y la protección del litio como mineral estratégico para el desarrollo de México, sino que respaldaron el saqueo de recursos por parte de empresas extranjeras. Lo cual toma mayor importancia en Chihuahua, donde se sabe que hay grandes yacimientos de valiosos minerales.
Por último, la diputada juarense se comprometió en que estos ejercicios informativos no pararan, pues las y los diputados de Morena no tienen miedo a dialogar con la ciudadanía, a diferencia de muchos panistas y priístas que les avergüenza lo que hicieron y cómo votaron.