No dejarán jugar a transgéneros; solo a las mujeres de nacimiento

Date:

La Federación Irlandesa de rugby a XV anunció que las jugadoras transgénero no estarán autorizadas a participar en los partidos de la próxima temporada, de conformidad con las últimas directivas de World Rugby.

Sólo las jugadoras registradas como mujeres desde su nacimiento estarán autorizadas a participar en partidos.

Irlanda sigue así los pasos del rugby a XV inglés y de la liga de rugby, que, el mes pasado, prohibieron a las jugadoras transgénero tomar parte en competiciones femeninas por razones de seguridad.

Las mujeres transgénero fueron excluidas del rugby femenino «debido a las ventajas en términos de talla, de fuerza o de potencia aportadas por la testosterona durante la pubertad y la adolescencia, y los riesgos para el bienestar de las jugadoras derivados«.

«Varias investigaciones recientes muestran que existen diferencias físicas entre las personas cuyo sexo fue asignado como hombre o como mujer en el nacimiento. Las ventajas en términos de fuerza, de resistencia y de físico provocados por la pubertad masculina son importantes y se conservan incluso después de la supresión de la testosterona», afirmó la Irish Rugby Football Union (IRFU).

«La IRFU es perfectamente consciente de que se trata de un tema sensible y difícil para las personas implicadas y la comunidad LGBT+ y continuará trabajando con las personas afectadas, aportando un apoyo para asegurar su implicación continua en el juego».

El cambio de regla sólo afectará a dos jugadoras inscritas en Irlanda.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

SCJN atrae amparos de César Duarte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Anuncia Trump cambios en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este...

Recuperaron 520 vehículos de enero a julio en la capital de Chihuahua 

  Como parte de la estrategia de prevención, vigilancia, investigación...