«Ningún mexicano será enviado a Guantánamo»: De la Fuente

Date:

Ante la decisión de Estados Unidos de deportar a migrantes a la Bahía de Guantánamo, Cuba, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que ningún mexicano será trasladado a aquella base militar.

Aunque el gobierno estadounidense ya mandó este martes el primer vuelo con migrantes, el canciller reiteró que Estados Unidos tiene conocimiento de que México va a recibir a todos los connacionales.

“Ningún mexicano, ninguna mexicana va a ir allá, bajo ninguna circunstancia”, declaró a medios de comunicación en el marco de la Segunda Plenaria de Morena en el Senado de la República.

“Desde que se dio la noticia, se envió a la Embajada de los Estados Unidos una nota diplomática, justamente, diciendo que aquí vamos a recibir a todas y a todos los mexicanos que así lo deseen y eso es lo que ha ocurrido hasta ahora y es lo que va a seguir ocurriendo”, agregó.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través...