Niega Marcelo Ebrard que relación comercial con China sea estrecha

 

El secretario de Economía reconoció que sí hay empresas de origen chino en México, pero que es falso que exista una relación comercial tan estrecha con el país asiático.

Esto, luego de las diversas polémicas que se han generado respecto al alza arancelaria del 25 por ciento que ‘prometió’ Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos a México, por su relación comercial con China.

Ebrard explicó, por ejemplo, que hay plantas de la industria automotriz china basadas en California, EU. Se producen camiones y autobuses para el mercado.

Agregó que General Motors tiene una planta en China que exporta el 40 por ciento de la producción a EU y no de BYD.

‘‘Está muy exagerado el tema, tiene un objetivo, justificar aranceles y otras medidas comerciales; mientras las empresas cumplan con las normas que México tiene establecida, vamos a seguir permitiendo la importación de vehículos de Kia, por ejemplo, de Tailandia’’, sentenció Ebrard.

En tanto, Sheinbaum dijo que van a privilegiar la relación con países con los que tienen relación comercial, haciendo referencia al T-MEC, que será revisado en 2026 por EU, Canadá y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí