Ni OVNI ni el fin del mundo… la bola de fuego sobre Escocia e Irlanda sería basura espacial

Date:

Misión resuelta. La enorme bola de fuego que fue visible por 20 segundos la noche del pasado miércoles Escocia e Irlanda del Norte podría tratarse de basura espacial, que corresponde al programa satelital de Elon Musk, fue la conclusión a la que llegaron astrónomos consultados por The Guardian.

De acuerdo con la Red de Meteoros del Reino Unido, a las 22:00 horas del miércoles se recibieron casi 800 informes que alertaban sobre “fuego” en el cielo.

Ante la preocupación de los usuarios, que señalaban a “un objeto rompiéndose en el cielo nocturno mientras se dirigía al noroeste”, el astrónomo John Maclean, manifestó que debido a que la trayectoria era “demasiado lenta” quedaba descartado que se tratara de “un meteorito”.

Precisó que esta basura espacial sería parte de “un satélite Starlink de la compañía SpaceX de Musk”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...