Zudikey Rodríguez, velocista olímpica candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Valle de Bravo, fue amedrentada el lunes pasado por dos sujetos que le pidieron renunciar a la contienda electoral a cambio de no quitarle la vida.
Zudikey Rodríguez se encontraba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro, cuando dos personas se le acercaron y le dijeron: “Necesito que te pares ahí abajo”. De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palaci,o la candidata se negó por estar con sus simpatizantes pero de poco sirvió.
Los sujetos la subieron a un vehículo y la llevaron 64 kilómetros a Tejupilco, en el sur del Estado de México, donde una persona empapada en alcohol y rodeada por un grupo armado, le dijo: “Mira Zudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Sólo te pido que te escondas y que te bajes de la campaña”.
Dicho hombre fue identificado por fuentes militares como Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez. Él y su hermano José Alfredo, apodado El Fresa, encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana que ha operado hace más de una década en la Tierra Caliente de Guerrero, y controlado por años el corredor criminal entre Arcelia y Valle de Bravo. En la actualidad tienen una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.