El Nápoles venció 1-0 en su visita al AC Milán y le arrebató el segundo puesto, este domingo en el cierre de la 18ª jornada de la Serie A, donde el Inter de Milán sale reforzado como líder y logra el título honorífico de campeón de otoño. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular y disputó 77 minutos del encuentro.
El Inter ganó 5-0 en el terreno del colista Salernitana el viernes.
Empezó la jornada con un punto de ventaja sobre el segundo, entonces su vecino Milán, y ahora tiene un margen de cuatro unidades respecto a Nápoles (2º) y AC Milán (3º). El Inter tiene por lo tanto seguro acabar en cabeza la primera vuelta del campeonato, que termina con la 19ª jornada.
El vigente campeón italiano también aumentó la cuenta con respecto al Atalanta, que perdió 4-1 en casa el sábado ante la Roma (5ª) y que cayó ahora al cuarto puesto, a seis puntos de la primera posición.
El Nápoles, que será rival del Barcelona en febrero en la Europa League, hizo valer en San Siro el tempranero tanto que consiguió el normacedonio Elif Elmas, en el minuto 5, en un saque de esquina.
El Milán intentó levantar el partido en repetidas ocasiones.
Zlatan Ibrahimovic (18) y Alessandro Florenzi (35) tuvieron buenas ocasiones antes del descanso. En el inicio de la segunda mitad, el propio ‘Ibra’ tuvo otra oportunidad clara, pero su remate fue despejado por el arquero colombiano del Nápoles, David Ospina.