Rafa Nadal confirmó su candidatura a buscar un récord de 21 títulos del Grand Slam publicando una foto suya en Melbourne Park en las redes sociales y disipando los temores de que podría perderse el Abierto de Australia del próximo mes.
Nadal contrajo el coronavirus mientras jugaba en un torneo de exhibición en Abu Dabi este mes y dijo que tomaría una decisión sobre sus futuros torneos dependiendo de su «evolución» en las próximas semanas.
Nadal, de 35 años, jugó en Abu Dabi después de pasar cuatro meses de baja por un problema en un pie. Fue eliminado en las semifinales del Abierto de Francia y se vio obligado a retirar sede Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.
El resultado positivo de la prueba COVID-19 pone en duda que el español pueda jugar en el Abierto de Australia, un torneo en el que ha ganado una vez y ha sido subcampeón en cuatro ocasiones.
Se espera que Nadal comience su preparación para el Grand Slam regresando a la gira por primera vez desde agosto en el evento ATP 250 de Melbourne a partir del martes.
Su llegada será un espaldarazo para los organizadores del Abierto de Australia, que se ha visto azotado por las lesiones, con la ausencia de Federer, Stan Wawrinka, Dominic Thiem, Serena Williams y Bianca Andreescu.
Todavía no se sabe si el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, jugará en el Abierto de Australia, donde el jugador de 34 años ha ganado un récord de nueve títulos, incluidos los tres últimos.