Museo del Louvre prefirió comprar más obras que mejorar la seguridad

Date:

El Tribunal de Cuentas de Francia determinó que el Museo del Louvre optó por dedicar sus notables fondos económicos a promover «operaciones visibles», como la compra de más obras o al ambicioso plan de ampliación anunciado por el presidente Emmanuel Macron este 2025, antes que «a renovar y mejorar la seguridad» de sus actuales instalaciones.

Así lo constató el presidente del Tribunal, Pierre Moscovici, en una conferencia de prensa organizada en París, convocada semanas después del robo de joyas de la Corona francesa que sacudió a Francia y por el que hay cuatro detenidos, mientras los objetos sustraídos siguen en paradero desconocido.

«El Louvre no es víctima de medios económicos insuficientes. No es víctima de la austeridad, tiene medios importantes», opinó Moscovici, quien, no obstante, apuntó que «hay una paradoja» en esa abundancia económica porque «la trayectoria financiera a medio plazo es frágil».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Impulsa Yesenia Reyes iniciativa para reconocer a profesionales de la salud pública en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, integrante...

Realizan diálogo para fortalecer el sistema de justicia

  *Chihuahua.Chih.-* El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, en...

Rafael Caro Quintero negocia un acuerdo con la fiscalía en Estados Unidos, afirma su abogada

El líder del narcotráfico mexicano Rafael Caro Quintero está...