Murió Salvatore Schillaci, mítico delantero italiano

Date:

El exinternacional italiano Salvatore Totó Schillaci, máximo goleador de Mundial de Italia 1990 y exjugador del Inter Milán y Juventus de Turín, murió a los 59 años en Palermo (Sicilia, sur de Italia) a causa de un cáncer de colon con el que luchaba desde algo más de dos años.

El exfutbolista palermitano, de 59 años y que ganó dos Copas UEFA (con el Juventus y el Inter), estaba ingresado en el reparto de Neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana desde el pasado 9 de septiembre.

La selección italiana confirmó el fallecimiento y se despidió de su mítico jugador en un comunicado en redes sociales: “Adiós, Totò. Héroe de las Noches Mágicas”.

Schillaci, que tuvo que someterse a dos intervenciones por el cáncer, empeoró después de que la enfermedad, que parecía superada hace un año, reapareciera de forma muy agresiva.

Ídolo en Italia 90 con actuaciones míticas, llegó al torneo como teórico suplente. Sus goles le colocaron como el delantero titular y lideró junto a Roberto Baggio a la Azzurra a las semifinales, marcando ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina en las semis; además de un gol contra Inglaterra que decidió el tercer puesto final.

Seis goles con los que se aupó a lo más alto de la tabla de goleadores, recibiendo el apodo de Héroe de las Noches Mágicas y el reconocimiento como segundo mejor jugador del mundo, solo superado por Lottar Matthaus en el Balón de Oro.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...