El gobernador de Nuevo León, Samuel García detalló que 94 pacientes ya fueron dados de alta, 9 personas fallecieron, 4 de ellos en el lugar de los hechos y 5 en los hospitales. Un menor de edad entre las víctimas.
En conferencia de prensa informó que a través de dicho fondo a cargo de la Tesorería estatal, se apoyará a los heridos y a las familias de los fallecidos cubriendo sus gastos médicos y de manutención hasta su recuperación:
“Vamos desde Tesorería del Estado a hacer un fondo para las víctimas de la tragedia, para indemnizar a las familias de los deudos y ese fondo también incluye una indemnización para los lesionados, que puedan cubrir sus gastos mínimos de aquí a que se reincorporen a la vida laboral o estén de pie y habiendo pasado esta tragedia”.
García Sepúlveda dijo que sin importar el nivel de heridas de los lesionados ni si son derechohabientes del IMSS, serán atendidos por un dispositivo integrado por distintas secretarías incluída la de Salud:
“La Secretaría de salud, con la cobertura universal, va a absorber todos los costos: todas las cirugías, rehabilitación, sillas de ruedas, bastones, medicamento y apoyo psicológico”, comentó el gobernador.