Murió Jorge Rodríguez, exseleccionado de México en EE.UU. 1994

Date:

Murió a los 56 años de edad el exfutbolista Jorge Rodríguez Esquivel, quien militara en los clubes Toluca y Santos Laguna, además de ser mundialista en la edición de EE.UU. 1994.

Lo anterior fue informado por el Toluca en redes sociales, quien apuntó que Rodríguez Esquivel deja un legado “memorable en el balompié mexicano.

“Jorge Rodríguez Esquivel lamentablemente falleció la mañana de este jueves a los 56 años de edad, dejando un legado en una corta pero memorable trayectoria deportiva dentro del futbol nacional”, indicó en un comunicado el club choricero.

Jorge Rodríguez nació el 18 de abril de 1968. Su formación como futbolista se dio en el Deportivo Toluca, club con el que debutó en 1988.

De personalidad noble fuera de las canchas, pero aguerrido y entregado en el terreno de juego, se desempeñó como delantero y lateral derecho.

Con los Diablos Rojos conquistó una Copa México y su nivel lo llevó a la convocatoria para la Copa Oro 1993, en la que México se hizo con el título. Permaneció con el Tricolor para la justa mundialista de Estados Unidos 1994, donde fue titular en los duelos ante Irlanda, Italia y Bulgaria.

Rodríguez Esquivel vivió un temprano retiro del futbol debido a que fue diagnosticado con el síndrome de Fisher Evans.

“Se ganó un sitio privilegiado en la historia del futbol nacional, del Deportivo Toluca e incluso del Club Santos Laguna, que también defendió, pero sobre todo, dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados que tuvieron oportunidad de verlo jugar, y en el corazón de amigos y familiares”, apuntó el Toluca.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculado a proceso por posesión de automóvil con reporte de robo

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del...

Detiene AEI a tres hombres en posesión de droga

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Responde Monreal tras la entrega de exfuncionarios de Rubén Rocha en EU

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, aseguró...

Defenderá al exsecretario de seguridad de Rubén Rocha la abogada Sarah Krissoff

La Corte de Distrito Sur de Nueva York confirmó...