El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que ya se restableció en su totalidad la red carretera, así como el servicio eléctrico y se ha podido comenzar a levantar el censo de los afectados.
“Oaxaca está de luto, hay que recordar que hay nueve defunciones, mi más sentido pésame a sus familiares, y todavía hay cinco personas desaparecidas. En la memoria histórica y la personal de los oaxaqueños, siempre habrá la imagen de un soldado, marino o de la fuerza aérea ayudando”, indicó.
En la mañanera de este viernes desde el estado, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que «no hay conato de epidemia de ningún tipo».
Asimismo, el gobernador rechazó la polarización y señaló que a partir del odio no se puede construir la esperanza de un país diferente.
“En Oaxaca hay gobernabilidad, quiero ser muy puntual: en Oaxaca elegimos una manera de gobernar y esa es a través de la coordinación… Como gobernador, reprocho la polarización, no creo que a partir del odio se pueda construir un país diferente, se construye a través del diálogo y acuerdos. Los resultados están, más que en palabras, en hechos contundentes”, sostuvo.