17 clubes del futbol mexicano, de Liga MX y Liga de Expansión MX, recibieron una multa de hasta 177.6 millones de pesos, por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Por prácticas monopólicas, ‘pacto de caballeros‘ y tope salarial a futbolistas que juegan en Liga MX Femenil, serán varios los clubes mexicanos que están obligados a pagar la sanción económica impuesta por COFECE.
América, Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán, Chivas, Santos Laguna, Tigres, Toluca, Pumas, Monterrey, Necaxa, Xolos, Atlas, León, Querétaro y Puebla son los clubes de Primera División que recibieron la multa, mientras que el de la Liga de Expansión fue Atlante.
Prácticamente todos los equipos de la máxima categoría del futbol mexicano recibieron esa millonaria sanción económica, a excepción de los Bravos de Juárez, club dirigido por Ricardo Ferretti.
“El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de futbol de la Liga MX por su responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas, y por coadyuvar en la realización de estas, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF o Federación) y a 8 personas físicas”


