Mujeres forman parte de todos los parlamentos del mundo por primera vez

Date:

Por primera vez en la historia todos los parlamentos del mundo cuentan con al menos una mujer entre sus miembros, según se desprende del informe “Las mujeres en el parlamento 2022“, publicado hoy por la Unión Interparlamentaria (UIP).

Sin embargo, la UIP lamenta que el porcentaje de mujeres parlamentarias se estancase en 2022 en torno al 26.5 por ciento, creciendo tan sólo un 0,4 puntos porcentuales, lo que supuso su incremento más bajo en los últimos seis años.

«Con este ritmo no podríamos alcanzar nuestra meta de paridad de género hasta dentro de 80 años”, advirtió en una rueda de prensa el secretario general de la UIP, Martin Chungong, quien reconoció que las cifras de este año no son lo suficientemente positivas.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Impulsará alcalde acuerdo para ayudar a quien más lo necesita

El alcalde Marco Bonilla, firmará la alianza “Por Ti,...

Convocan a reconocer el talento y la trayectoria cultural de Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de reconocer a...

Irán nunca obtendrá un arma nuclear: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este...

“La FGR actúa fuera del Código Nacional de Procedimientos Penales”: PRI

El Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en...