Ante los apagones de luz, al menos tres pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a cambiar sus operaciones a otras ubicaciones de la ciudad donde sí hay energía.
Se trata de compañías afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que levanta un censo para saber sí hay más afectaciones de este tipo.
Rosa Isela Molina Alcay, presidenta de Canacintra, dijo que una de las empresas afectadas estaba al suroriente, en el Parque Industrial Intermex, mientras que otra se ubicaba en la Zona del Pronaf.
“Es un tema que nos preocupa bastante porque tenemos ya empresas que de manera parcial han estado moviendo sus operaciones porque desde el día de ayer no tienen electricidad. Hay empresas que movieron su oficina administrativa porque se tiene que seguir generando empleo y cumplir con los compromisos que tenemos, tanto con los clientes, como los proveedores”, expresó.
Debido a ello, la líder industrial manifestó su preocupación por los apagones en la ciudad, al afirmar que más del 10 por ciento de la ciudad está sin energía eléctrica.