Mueren 22 pacientes Covid-19 en India tras cortarse el suministro de oxígeno

Date:

Al menos 22 pacientes de la covid-19 murieron este miércoles en un hospital del estado de Maharashtra, en el este de la India, después de que una fuga de un tanque de oxígeno provocara el corte del suministro a decenas enfermos conectados a respiradores.

«Según la información actual, 22 personas han muerto en el hospital municipal de Zakir Hussain. Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno», dijo en una declaración a los medios el administrador del distrito de Nashik, Suraj Mandhare.

El Hospital Zakir Hussain, del distrito de Nashik, es una instalación dedicada a la atención de pacientes de covid en el estado de Maharashtra, epicentro de la enfermedad en el país, con casi 4 millones de casos confirmados en poco más de un año.

Imágenes de incidente muestran las instalaciones cubiertas por una densa cortina de humo blanco, proveniente de uno de los tanques externos del hospital.

Si bien no se conocen las causas de las fugas, las autoridades del estado han asegurado que los detalles del incidente se informarán próximamente.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...