Muere Pelé a los 82 años

Hoy Pelé murió a los 82 años, tras una batalla contra el cáncer de colon.

“El futbol es para quien tiene garra”, es la frase que Edson Arantes do Nascimento le decía al que lo escuchara narrar su hazañas en el balompié, que fueron muchas, y lo encumbraron, curiosamente también con el número 10 en su jersey, como uno de los mejores futbolistas de la historia. Hoy se fue uno de los grandes maestros del balón.

El camino no fue sencillo; hoy nadie duda de la grandeza del brasileño, pero en 1970 nada más y nada menos que en México, durante el Mundial, O Rei no quería ser Pelé, como lo reveló de viva voz en su documental en Netflix, cuando todo Brasil lo necesitaba una vez más. Pero recuperó su amor por el futbol y logró hacer historia.

Brasil, expresó siempre Edson, es el país al que amó, que le dio todo, incluida la vida un 23 de octubre de 1940, allá en la entonces desconocidísima Três Corações, Minas Gerais. Parte de una familia trabajadora, con sus abuelos dueños de una carreta repartiendo leña por todo su pueblo y él mismo montando a caballo desde los 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí